Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

En la víspera del invierno del 2018

Citar: elDial.com - CC52EC

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

En la víspera del invierno del 2018

 

Por Andrés Manuel Marfil [1]

 

 

 

En esta oportunidad, en la Edición Nord-Este Argentino y Entre Ríos de la Revista Jurídica elDial.com, presentamos una serie de trabajos que concitaran la atención de los lectores del suplemento.

 

Podemos señalar, entre los trabajos de doctrina en Derecho de Familia, el del Dr. Carlos A. Pellichero, Juez de Familia de la Provincia de Entre Ríos, relativo a la optimización del proceso de divorcio, y la nota de la Dra. María Teresa Maggio a un fallo que resolvió un caso referido a con qué tipo de asistencia procesal debe contar un menor de edad.

 

Un tema en boga en lo jurídico es el medio ambiente y el Dr. Diego Rodríguez, especialista en Derecho Ambiental por la Universidad de Limoge (Francia) y conspicuo Juez Civil, ha elegido un fallo de esta rama del derecho pues le da pie para explayarse sobre la autonomía municipal en la materia.

 

Una temática bastante poco común en las revistas jurídicas es encarada por el joven, pero muy lúcido notario, Dr. Santiago Blanzaco; quién se posiciona desde la óptica de su profesión en las implicancias de las garantías constitucionales y procesales en materia de actas de constatación notarial.

 

El Dr. Ricardo Alberto Grisetti nos vuelve a acompañar pero esta vez lo hace con el Dr. Marco Espinassi, y juntos comentan un caso de la Sala Penal de STJER concerniente a unos hechos que conmocionaron a la Ciudad de Concordia (ER); como fueron los generados como consecuencia de las medidas de acuartelamiento o sedición que llevaron adelante policías provinciales en esa ciudad en procura de mejoras salariales, todo lo que terminó en que la ciudad estuviese dos jornadas sometidas a los saqueos de bandas que asolaron parte de la ciudad 

 

Un tema no menos preocupante para los juristas y el público en general es el relativo a la etapa de cumplimiento de ejecución de pena, tema que motivó las reflexiones de la Dra. María José Acquaviva en su interesante aporte a una problemática común a todas las Provincias.

 

En lo que nos toca, proponemos un trabajo donde tratamos de demostrar que la actio iudicati posee en el caso del consumidor demandado un plazo de prescripción derivado de la LDC y distinto del derecho civil común, exponiendo que es facultad del juez encuadrar en esta normativa los casos que se le presentan.

 

Además, en este número presentamos numerosa jurisprudencia con temas novedosos y otros con alguna tela ya cortada pero que, siempre es bueno volver a revisar en consideración de las nuevas particularidades que va presentando la diaria vida tribunalicia.

 

Por último, agradecemos a los coordinadores y colaboradores por el apoyo brindado en las vísperas del invierno del 2018.

 

 

 



[1] Director de la Edición NEA y Entre Ríos de elDial.com

 

Citar: elDial.com - CC52EC

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.